Los salvadoreños reviven el viacrucis con multitudinarias procesiones

  • Miles de salvadoreños participaron hoy en las procesiones del víacrucis, que reviven la pasión y muerte de Jesucristo, mientras millares más disfrutaban en las playas de las vacaciones de esta Semana Santa.

San Salvador, 18 abr.- Miles de salvadoreños participaron hoy en las procesiones del víacrucis, que reviven la pasión y muerte de Jesucristo, mientras millares más disfrutaban en las playas de las vacaciones de esta Semana Santa.

Los feligreses asistieron a las multitudinarias procesiones sin importar el sofocante calor en San Salvador y otras ciudades o las lluvias que cayeron en otras zonas del territorio salvadoreño.

La principal procesión se celebró en la capital salvadoreña, donde el víacrucis recorrió varias calles del sector céntrico tras partir, como es tradición, de la iglesia de San Esteban, a pesar de que está en ruinas porque fue destruida por un incendio en 2013.

La procesión culminó en la iglesia El Calvario, también en la zona antigua de San Salvador, luego de un recorrido de entre tres y cuatro horas.

En el víacrucis también participaron turistas locales y extranjeros atraídos por el colorido y la solemnidad que caracterizan las procesiones.

Muchos feligreses caminaron de rodillas, cargando cruces o con los ojos vendados, entre otras penitencias, para pedirle o agradecerle a Dios por sus favores, gracias o milagros, como la curación de enfermedades.

La procesión transcurrió por una ruta cubierta por las tradicionales alfombras de sal o serrín de diversos colores, frutas, plumas, hojas y otros materiales naturales, diseñadas con motivos religiosos, principalmente.

La feligresía católica también celebró el víacrucis en zonas residenciales de San Salvador, en municipios aledaños a la capital y en localidades del interior del país, entre las que se destacaron Izalco y Sonsonate (oeste).

En muchos casos, las procesiones incluyeron representaciones vivientes del camino de Jesucristo hacia la crucifixión.

Tras el víacrucis, la feligresía salvadoreña se suma a las procesiones del Santo Entierro, que también se celebran con la solemnidad tradicional y el colorido de las alfombras.

Desde el pasado Domingo de Ramos los feligreses salvadoreños participan en las distintas actividades de la Semana Santa, tanto en San Salvador como en el interior del país.

Muchos salvadoreños más abarrotan playas y otros lugares de diversión para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, durante las cuales se registran al menos 14 muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento, según las autoridades.

Mostrar comentarios