Los servicios de extinción siguen refrescando la zona del incendio de Ibiza

  • Palma.- Los servicios de extinción siguen refrescando hoy la zona del incendio de Ibiza, que ha arrasado 350 hectáreas en Benirràs, y que fue dado ayer por controlado, ha informado hoy el 112.

Los servicios de extinción siguen refrescando la zona del incendio de Ibiza
Los servicios de extinción siguen refrescando la zona del incendio de Ibiza

Palma.- Los servicios de extinción siguen refrescando hoy la zona del incendio de Ibiza, que ha arrasado 350 hectáreas en Benirràs, y que fue dado ayer por controlado, ha informado hoy el 112.

La Dirección General de Emergencias ha rebajado de 2 a 0 el nivel del Plan Especial de Incendios Forestales de Baleares (Infobal) en relación a este incendio, lo que significa que el mando operativo vuelve a ser local y que ya no hay riesgo para las personas.

Por ello, los vecinos afectados ya han podido volver a las viviendas que fueron desalojadas.

El operativo que refresca la zona del incendio, para que no vuelva a surgir fuego, está integrado por unas 45 personas entre efectivos forestales, bomberos de Ibiza, la unidad operativa de la Dirección General de Emergencias y el personal de apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y la Policía Local de Sant Joan.

Las tres brigadas del Ibanat (Instituto Balear de Naturaleza) trabajan en la zona con dos vehículos autobomba, dos unidades de los bomberos, dos helicópteros y un airtractor del Ibanat.

Mostrar comentarios