Los sindicatos anuncian movilizaciones para que el ministro de sanidad les reciba


Los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT anunciaron este jueves que iniciarán movilizaciones en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS) para forzar al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a debatir con ellos las condiciones de trabajo del personal sanitario, la falta de recursos y el deterioro asistencial producido a lo largo de los últimos años.
Además, recurrirán los acuerdos de gestión clínica y la prescripción de medicamentos por enfermería, porque, según indican, han sido aprobados sin consenso.
"El ministro no se ha reunido con los representantes de los trabajadores cinco meses después de su nombramiento, lo que supone una vulneración flagrante de la Ley de Libertad Sindical y una ausencia de respeto institucional a los representantes legítimos del personal sanitario", aseguran las tres centrales sindicales.
Además de presentar un recurso a la Audiencia Nacional contra los acuerdos alcanzados recientemente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud relativos a la gestión clínica y la prescripción de medicamentos por parte del personal de enfermería, presentarán también una queja a la defensora del Pueblo.

Mostrar comentarios