Los termómetros, al rojo vivo


Cerca de una veintena de capitales de provincia españolas superarán los 35ºC este jueves, en el que se espera una subida generalizada de los termómetros. Los valores más elevados se alcanzarán en Badajoz y Sevilla, que llegarán a los 39ºC.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas estarán en ascenso ligero a moderado en gran parte de la península, salvo en el oeste de Galicia y en Andalucía occidental, donde apenas se registrarán cambios.
Los valores más altos en capitales de provincia se esperan en Badajoz y Sevilla, que llegarán a los 39ºC; en Córdoba, Cáceres, Granada y Toledo (38ºC), y en Ciudad Real y Jaén (37ºC).
También se alcanzarán valores elevados en Ourense y Salamanca (36ºC), y en Almería, Guadalajara, Huelva, Madrid, Valladolid, Zamora y Zaragoza (35ºC).
Las mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero en el tercio sur, y en ascenso ligero a moderado en el resto de la península.
En Baleares subirán ligeramente las temperaturas diurnas y se mantendrán sin cambios las nocturnas, mientras que Canarias registrará pocos cambios en general.
Los cielos estarán hoy poco nubosos en general, y habrá viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz.
El viernes, las temperaturas seguirán en ascenso ligero en la mitad oriental y subirán de forma moderada en el extremo sureste. En el resto del país se mantendrán sin cambios.

Mostrar comentarios