Los usuarios de la residencia incendiada en Valencia regresan al centro

  • Los 75 usuarios de la residencia de la tercera edad de Benicolet (Valencia) han regresado a sus habitaciones, después de haber sido desalojados a primera hora de la tarde a consecuencia de un incendio declarado en la tercera planta del edificio.

Valencia, 6 ago.- Los 75 usuarios de la residencia de la tercera edad de Benicolet (Valencia) han regresado a sus habitaciones, después de haber sido desalojados a primera hora de la tarde a consecuencia de un incendio declarado en la tercera planta del edificio.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del centro, que han asegurado que todos los ancianos se encuentran bien.

El fuego se ha iniciado sobre las 13.20 horas en una habitación de la tercera planta de la residencia "Balica", por causas que se desconocen, han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Como consecuencia del humo, han resultado intoxicadas cuatro personas de entre 22 y 53 años, entre ellas dos trabajadores y un familiar del dueño del centro, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Al lugar de los hechos, situado en la partida de los pinares de Benicolet, se han desplazado diecisiete miembros de los parques de Gandía, Oliva, Ontinyent y Catarroja, entre los que se encuentra un sargento de Gandía y el jefe del parque de Catarroja, así como una unidad de la Guardia Civil.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) ha informado de que también se ha movilizado un médico, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico (SVB), que han atendido a los intoxicados y los han trasladado al hospital de Gandía.

Los 75 residentes de este edificio de tres plantas han sido evacuados mientras se procedía a ventilar las instalaciones, aunque ya han podido regresar al centro.

Mostrar comentarios