Los yihadistas liberan a decenas de prisioneros en el norte de Siria

  • El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó hoy a decenas de prisioneros, entre ellos varios kurdos, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 3 nov.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó hoy a decenas de prisioneros, entre ellos varios kurdos, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que al menos cincuenta personas fueron puestas en libertad por los radicales en la localidad de Manbech, bajo control del EI y ubicada en la provincia septentrional siria de Alepo. Tras su liberación, los exrehenes se dirigieron a la vecina Turquía.

Por otro lado, los extremistas decidieron también poner fin al cautiverio de decenas de kurdos, que capturaron en febrero pasado cuando se dirigían desde Siria a la región autónoma del Kurdistán de Irak.

Los kurdos se trasladaban por la carretera que une las ciudades sirias de Tel Abiad y Ras al Ain, en el noreste sirio, y fueron acusados por el EI de pertenecer al Partido de la Unión Democrática (PYD), la principal formación política kurdo siria.

Además, los radicales condenaron a seis de estos prisioneros a sufrir la amputación de una mano por supuestamente haber robado.

El Observatorio no ha explicado los motivos por los que EI decidió liberar a los cautivos.

El pasado día 29, el EI soltó a 25 menores kurdos que secuestró en mayo en la provincia de Alepo.

Esta organización yihadista proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio.

Mostrar comentarios