Löw convoca al joven Tah en lugar del lesionado Rüdiger

El seleccionador Joachim Löw decidió este miércoles la convocatoria de Jonathan Tah como reemplazo del defensa Antonio Rüdiger, lesionado en plena recta final para la Eurocopa-2016 y cuya baja se conoció el martes.

"Ayer por la noche (martes), decidimos llamar a Jonathan Tah", anunció el seleccionador durante la conferencia de prensa diaria del equipo.

Tah, de 20 años y jugador del Bayer Leverkusen, es considerado una de las grandes esperanzas del fútbol alemán en defensa.

"Formaba parte del reducido círculo (de jugadores) que podían aspirar a una selección para la Eurocopa", recuerda Löw. Tras sufrir una intoxicación alimentaria, Tah se perdió las tres últimas jornadas de la Bundesliga, lo que pudo restarle puntos de entrar inicialmente en la lista de 23.

"Ya ha jugado con el equipo nacional, pero lo que es también muy importante es que desde hace tres semanas ha seguido un entrenamiento personal. Estoy convencido de que podremos integrarle al entrenamiento colectivo en unos días", apuntó Löw sobre Tah.

El entrenador alemán señaló claramente que el lugar junto a Jérôme Boateng en el centro de la defensa será ocupado el domingo ante Ucrania por Shkodran Mustafi, del Valencia, o por Benedikt Höwedes, que inicialmente debía ocuparse del lateral derecho.

Pese a las lesiones, que impidieron además la presencia por ejemplo de Marco Reus en su lista, Löw dijo que no tenía intención de "compadecerse" ni buscar excusas.

"Es evidente que nos faltan algunos jugadores que tenían un papel importante en mi proyecto. Evidentemente, hubiera preferido tener a mi disposición la selección que imaginaba hace unas semanas, pero no es el caso. Pero siempre he dicho que no vamos a compadecernos. Tenemos un muy buen equipo, muchos jugadores muy buenos. Tengo confianza total en los que están aquí", aseguró.

"Nos hemos entrenado de manera intensiva en las dos últimas semanas, a veces con dos sesiones por día. Esta semana intentaremos encontrar la frescura necesaria", apuntó.

Rüdiger, de 23 años, sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento de llegada de la delegación alemana a su 'campamento base' de Evian, el martes.

Iba a ser titular ante los ucranianos el domingo en Lille, en reemplazo de Mats Hummels, que figura entre los 23 seleccionados pero que todavía no está recuperado de una lesión en un gemelo.

En un primer momento, la Federación Alemana de Fútbol había señalado que era decisión de Löw llamar a otro jugador o no.

Alemania forma parte del grupo C de la Eurocopa, junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

Mostrar comentarios