Lugo cierra su gira asiática para estimular las inversiones en Paraguay

  • El presidente paraguayo, Fernando Lugo, regresó hoy a su país desde Japón, última escala de la gira asiática que inició hace dos semanas para potenciar las inversiones en su país, confirmó a Efe una fuente diplomática.

Tokio, 1 jun.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, regresó hoy a su país desde Japón, última escala de la gira asiática que inició hace dos semanas para potenciar las inversiones en su país, confirmó a Efe una fuente diplomática.

El avión de Lugo y su comitiva, integrada por el canciller, Jorge Lara Castro; el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, o el de Industria y Comercio, Francisco Rivas, entre otros, despegó del aeropuerto internacional de Narita de Tokio, dijo una fuente de la embajada paraguaya.

Durante su visita a Japón, Lugo se reunió con el emperador, Akihito, y con el primer ministro, Yoshihiko Noda, con quien coincidió en señalar la necesidad de fortalecer lazos mutuos.

Además, tanto Akihito como Noda agradecieron la donación de un millón de raciones de tofu elaboradas con soja paraguaya para los afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

En un acto en la Asociación Nacional de la Prensa en Tokio, Lugo invitó a los empresarios nipones a invertir en Paraguay y pidió asistencia tecnológica para poder desarrollar y "duplicar o triplicar" la producción agrícola y ganadera de su país, dos de los principales pilares de su economía.

En su último evento antes de regresar a Asunción, Lugo mantuvo ayer una reunión de carácter informal con empresarios japoneses en la ciudad de Kioto (centro).

A lo largo de su extensa gira asiática que arrancó el pasado 17 de mayo, Lugo y su comitiva visitaron también Corea del Sur, Taiwán, la India y Tailandia.

Mostrar comentarios