M.Camino: reducir la moral sexual a lo privado es cliché de cultura hedonista

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado hoy que reducir la cuestión de la moral familiar y sexual "a algo privado o sin dimensión social" es un "cliché de la cultura individualista y hedonista".

Madrid, 21 jun.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado hoy que reducir la cuestión de la moral familiar y sexual "a algo privado o sin dimensión social" es un "cliché de la cultura individualista y hedonista".

Martínez Camino ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que ha aprobado la publicación del documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre la verdad conyugal, la ideología de género y la legislación familiar".

El secretario general de la CEE ha asegurado que es un documento que "no pretende molestar ni herir a nadie" y tiene una fundamentación antropológica amplia sobre qué es el ser humano y lo que significa el amor conyugal.

Ha explicado que en el texto, que será presentado en rueda de prensa, se discierne sobre las corrientes culturales de este asunto en el momento actual y sobre la influencia que tiene la ideología de género en las leyes españolas aprobadas en los últimos años.

Martínez Camino ha destacado que el documento anima a los fieles y a los que no lo son a vivir "en plenitud" el amor conyugal, que ha calificado de asunto "clave" en el que "se juega el presente y futuro de la sociedad".

A su juicio, una sociedad que no tiene una vida familiar sana "no funciona socialmente bien".

Por ello, ha indicado que "no es justo como hace determinada cultura individualista y hedonista reducir la cuestión de la moral familiar y sexual, que van unidas, a algo privado sin dimensión social".

"Eso es un cliché de la cultura hedonista que no favorece la vida de la familia y tampoco la vida de la sociedad", ha insistido Martínez Camino, quien ha añadido que por eso, cuando los obispos "tratan de iluminar" la realidad del matrimonio "se están preocupando por la sociedad".

La Comisión Permanente de la CEE también ha aprobado el texto "San Juan de Ávila, un doctor para la evangelización", que muestra a este personaje, a quien el papa declaró doctor de la iglesia universal, como un cualificado referente para la nueva evangelización.

Los obispos también han dado el visto bueno a una serie de actos y actuaciones que la "Junta San Juan de Ávila, doctor de la iglesia", ya había propuesto para celebrar su doctorado.

Otros asuntos tratados en la Comisión Permanente ha sido la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la CEE para 2013, el pase a la Plenaria de los balances y liquidación presupuestaria de 2011 y el nombramiento del sacerdote de la Archidiócesis de Valencia José Gascó como vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE.

Mostrar comentarios