Maalouf dice que "es un gran honor" porque "España siempre ha estado presente en mi obra"

  • Oviedo.- El escritor franco-libanés Amin Maalouf ha dicho que para él es "un gran honor" recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que le ha sido concedido hoy por el jurado del galardón, reunido en Oviedo, y ha recordado: "España siempre ha estado presente en mi obra".

Oviedo.- El escritor franco-libanés Amin Maalouf ha dicho que para él es "un gran honor" recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que le ha sido concedido hoy por el jurado del galardón, reunido en Oviedo, y ha recordado: "España siempre ha estado presente en mi obra".

"Es para mí un gran honor y una gran alegría recibir el Premio Príncipe de Asturias", indica Maalouf en una declaración difundida a través de la Fundación Príncipe de Asturias.

Añade: "España siempre ha estado presente en mi obra, no sólo porque es la patria del héroe de mi primera novela, 'León el Africano', sino también y sobre todo porque ha sido lugar de encuentro emblemático, que se ha mantenido durante siglos entre las tres grandes religiones del Mediterráneo".

Además, "en nuestra época España también ha sido el laboratorio de una renovación democrática ejemplar".

Por todo ello, se ha mostrado "feliz y orgulloso" de encontrarse, "gracias al prestigioso galardón, aún más cercano a este gran país y a su cultura", que, según recuerda, tanto han inspirado sus libros.

Mostrar comentarios