Madrid. 1.300 alumnos participan este año en el programa para superdotados, un 25% más que el curso pasado


Un total de 1.300 alumnos (un 25% más que el año pasado) participarán este curso en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, una iniciativa de carácter voluntario y gratuito que tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes.
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, inauguró este sábado, en el Instituto público Juan de la Cierva, del distrito de Arganzuela, el programa de este curso 2010/11.
El programa, que alcanza este curso 12 años de trayectoria y en el que el Gobierno regional invertirá más de 750.000 euros, se desarrolla a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y la Fundación CEIM, y es coordinado por la Dirección General de Educación Infantil de Primaria de la Consejería de Educación.
Este curso, el programa se desarrollará sobre el tema "Tendiendo redes", e incluirá, por segundo año, la realización de talleres y actividades sobre orientación profesional y desarrollo del espíritu emprendedor destinadas a los alumnos participantes de sexto de Primaria, tercero y cuarto de ESO y Bachillerato que participan en las distintas sedes del programa.
Los beneficiarios del programa son alumnos de Primaria, Secundaria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad que presentan una alta capacidad intelectual. La selección del alumnado se realiza por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o por los departamentos de orientación educativa, previa propuesta del centro en el que están escolarizados, y siempre contando con la autorización de las familias.
MÁS DE CIEN PROFESIONALES
Los escolares desarrollan actividades relacionadas con habilidades sociales, lingüístico-literarias, científico-tecnológicas y artísticas; que se complementan con visitas a diferentes museos y centros e instituciones culturales y científicas. Además, el programa incluye formación, asesoramiento y orientación al profesorado y a las familias.
Este programa para alumnos superdotados cuenta con un equipo de especialistas y profesores colaboradores integrado este curso por 104 profesionales, además de una docena de coordinadores.
Las actividades se desarrollan de octubre a mayo, los sábados por la mañana, con una periodicidad quincenal, teniendo como sede los institutos de Educación Secundaria Juan de la Cierva (Madrid), Antonio Machado (Alcalá de Henares), Joan Miró (San Sebastián de los Reyes), Federico García Lorca (Las Rozas) y Cabrera Infante (Leganés).

Mostrar comentarios