Madrid. 3,5 millones más para la renta mínima de inserción en 2013


La Comunidad de Madrid destinará 3,5 millones de euros más para la prestación de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en 2013, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Manifestó que con esta nueva aportación se garantiza la prestación para más familias afectadas por la crisis y señaló que la Comunidad de Madrid es una de las pocas regiones que mantiene esta ayuda de manera indefinida y como derecho subjetivo, "demostrando una vez más el compromiso del Gobierno regional con las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
Este importe es una ampliación del crédito inicial de la Renta Mínima de Inserción para 2013 que ascendía a más de 81,9 millones de euros.
Actualmente, más de 19.000 familias están recibiendo esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.
La Renta Mínima de Inserción se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria durante el tiempo que sea necesario y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la ley, entre los que cabe mencionar: carecer de recursos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola, contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses.
La Ley de RMI no establece una cuantía mínima y en lo referente a la cuantía máxima, a una familia de una sola persona le puede corresponder 375 euros, a una familia formada por dos personas, 488 euros, y a una familia de tres o más personas, 532.

Mostrar comentarios