Madrid. 50.000 euros para una paciente a quien diagnosticaron gastroenteritis cuando padecía peritonitis


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al doctor J. M. A., a la Clínica Moncloa y a la aseguradora Asisa a indemnizar a una paciente con la suma de 50.000 euros por un error de diagnóstico al confundir una gastroenteritis con la peritonitis que en realidad padecía.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, M. H. E., cuando tenía 38 años de edad, acudió en noviembre de 2005 a la Clínica Moncloa con dolor abdominal intenso de tres días de evolución, y fue diagnosticada de gastroenteritis aguda.
Aunque las pruebas realizadas mostraban infección, fue tratada con analgésicos y dada de alta con persistencia del dolor y sin que estuviera localizada la causa del mismo. A los tres días la paciente tuvo que ser intervenida de urgencias en el Hospital La Paz mediante cirugía abierta, que mostró peritonitis generalizada con las consecuencias inherentes a la misma.
La sentencia considera que no se aplicó el tratamiento antibiótico correspondiente ni se realizó un TAC abdominal que hubiera evitado el resultado dañoso.

Mostrar comentarios