Madrid. Abril batió récords de calor en la comunidad


El mes de abril de 2011 ha sido 4,5ºC de media más caluroso de lo normal para Madrid, y se sitúa como el mes de abril más cálido desde que hay registros para la comunidad.
Según informó este miércoles la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Madrid, la temperatura media del mes ha estado en promedio 4,5ºC por encima del valor normal en la región, respecto a los datos del periodo de referencia (1971/2000).
Así, éste ha sido un mes extremadamente cálido para la comunidad y se ha situado como el mes de abril más cálido de toda la serie histórica de datos disponibles, a excepción de Navacerrada, donde ha sido el segundo.
Los valores térmicos más elevados se registraron el día 8, cuando se llegaron a superar los 31ºC en Aranjuez y el Observatorio de Navacerrada alcanzó una temperatura máxima de 22,6ºC.
En cuanto a las precipitaciones, el mes dejó cantidades superiores a las normales, por lo que abril también tuvo un carácter húmedo. El día 21 fue el que dejó mayores cantidades de precipitación.

Mostrar comentarios