Madrid. Andradas confía en que las fechas electorales en la ucm se mantengan pese a todo


El catedrático de Álgebra y vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, se mostró confiado este martes en que las elecciones a rector tendrán lugar en las fechas previstas, pese a la suspensión cautelar dictada por el juzgado número 14 de lo contencioso administrativo ante “posibles irregularidades en el censo” denunciadas por el también candidato Patxi Aldecoa.
En declaraciones a Servimedia, Andradas afirmó que “en una reunión mantenida hoy, todos los candidatos hemos coincidido en que lo ideal sería que las fechas fijadas se mantengan”, incluido el propio recurrente.
En su opinión, retrasar las elecciones “causaría un perjuicio tremendo a la comunidad universitaria, y tendría “un gran coste en términos de imagen y de cansancio” para todos”.
“Creo además que lo que se hace se ajusta a la LOU y que no se comete por tanto ninguna ilegalidad”, agregó el candidato oficialista.
Según explicó, la demanda de Patxi Aldecoa defiende que “el colectivo de contratados laborales con vinculación permanente no está en el cuerpo censal que les corresponde”, pero la LOU no dice nada sobre que tengan que estar en un cuerpo conjunto con los funcionarios”, precisó.
Lo que esta ley dice es “que el colectivo de profesores doctores con vinculación permanente debe tener mayoría absoluta, y en este caso la tiene”, subrayó Andradas.
“Otra cosa es que en los estatutos de la universidad se recoja si forman un cuerpo único o no y “de hecho todos los candidatos llevamos en nuestros programas la necesidad de reformar dichos estatutos”, prosiguió Andradas, pero aclaró que habría que esperar y que la ley permite el censo actual.
Por todo ello, aseguró espera que “en la vista del próximo jueves (31 de marzo) el juez levante la suspensión”, pues si el recurso continúa “se abriría un horizonte de incertidumbre muy perjudicial”.
“Incluso Patxi Aldecoa entiende que esto sería lo ideal, siempre que se admitiese su demanda”, destacó, opción “que a las fechas que estamos es inviable”, concluyó Andradas.

Mostrar comentarios