Madrid. Asuntos sociales condena el último asesinato por violencia de género en la región


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, condenó este martes el asesinato de la segunda víctima mortal por violencia de género de la región en lo que va de año, ocurrido el pasado sábado en el municipio de El Escorial.
Fermosel transmitió sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima y deseó que “caiga sobre el asesino todo el peso de la ley”.
El consejero recordó que “tenemos la obligación y el compromiso social de continuar luchando contra esta lacra” y aprovechó para pedir el compromiso de toda la sociedad, porque es “muy importante” que las víctimas no se queden en silencio y sepan que cuentan con “toda una red de apoyo de la Comunidad de Madrid”.
En este sentido, Fermosel destacó que la Administración regional dispone de una red de atención integral para las mujeres e hijos de víctimas de violencia de género, con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral.
Además, la red incluye atención especializada en centros de acogida, pisos tutelados, centros de emergencia, centros residenciales de atención a víctimas de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, centro de atención a víctimas de violencia sexual y un centro de atención psicológica donde se realiza el Programa MIRA.
Fermosel recordó que la región también cuenta con el servicio de información y atención especializada 012 Mujer y con puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, distribuidos por toda la región, así como con programas que se realizan en colaboración con otras entidades para promover su integración sociolaboral.

Mostrar comentarios