Madrid bate récords de alertas por calor este verano


La Comunidad de Madrid ha mantenido este verano activada la alerta por calor durante 34 días, el máximo de jornadas en esta situación desde 2004, año en que se implantó el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Calor.
Según informó este sábado el Gobierno regional, hoy concluye la temporada de 2012 de este plan, que se inició el pasado 1 de junio. Durante este tiempo, la región madrileña ha permanecido en alerta roja por calor, es decir, en máximo riesgo, durante un total de 18 días (de los que 15 correspondieron al mes de agosto), mientras que en 16 jornadas se ha mantenido el nivel de precaución (amarillo).
En los últimos ocho años, que son los que lleva activo el plan, el registro más alto de alertas se produjo en 2006, con 28 días, seguido de 2011, cuando la Comunidad alertó 21 jornadas.
El incremento de las activaciones de alerta se ha visto acompañado, asimismo, por el aumento de los ciudadanos que se han informado a través de la página web de la Consejería de Sanidad.
Concretamente, este verano se han enviado 23.000 correos electrónicos informando de la situación de calor y ofreciendo consejos preventivos, lo que supone un 43% más de mensajes con respecto al año pasado.
El plan de prevención se dirige a la población más vulnerable a los efectos del calor, es decir, a los ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Mostrar comentarios