Madrid. Berzosa considera que un político no tiene derecho a pedir su dimisión


El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, afirmó este miércoles que un político no "tiene derecho" a pedir su dimisión, como ha hecho el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad madrileña, Francisco Granados, por el altercado ocurrido recientemente en la capilla del campus de Somosaguas.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en la capilla del campus de Somosaguas, en la que se encontraban en ese momento el párroco y alumnas rezando, para lanzar consignas contra la Iglesia del tipo "menos rosarios y más bolas chinas" y para desnudarse, en el caso de algunas chicas, de cintura para abajo.
Según dijo Berzosa a Servimedia, a él no se le puede culpar de estos hechos que, recordó, ya ha condenado por ser "lamentables", porque los han cometido, supuestamente, personas mayores de edad, que son las que van a la Universidad. No obstante, añadió, la institución ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
En cualquier caso, prosiguió, si alguien cree que el rector de la Complutense debe dimitir por este altercado ha de ser la propia comunidad universitaria, que es la que tiene potestad para ello, y no alguien ajeno, como es un político.
El Claustro de la Universidad, dijo, sí puede "hacerme una moción de censura", pero alguien ajeno a él, desde luego "no tiene ningún derecho".
Además de Granados, ha pedido la dimisión de Berzosa la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), por considerar que su reacción ante los hechos de Somosaguas fue "tibia".
El rector de la Complutense considera que está haciendo lo que debe, que es abrir una investigación para aclarar lo ocurrido en la capilla de Somosaguas.

Mostrar comentarios