Madrid. Casi 400 profesionales velarán durante las fiestas navideñas por la seguridad de los madrileños


El centro de Emergencias 112, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, contará con un dispositivo de guardia global de 390 profesionales para los seis días claves de estas fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y el día de Reyes).
Así lo avanzó este miércoles el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, en su tradicional visita a las instalaciones centrales del 112 en Pozuelo para desear felices fiestas a los profesionales que 365 días al año, 24 horas al día, velan por la salud y la seguridad de los madrileños.
En su visita, acompañado por el gerente del 112, Gonzalo Quiroga, Hernández recordó que, a lo largo de cada uno de estos seis días de fiesta serán más de 65 los operadores profesionales, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demandas del servicio.
A ellos, además se sumarán también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, es decir, Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, las buenas condiciones climatológicas de estas primeras fechas de Nochebuena y Navidad “invitan a confiar en un arranque positivo de las fiestas en cuanto a accidentes y situaciones de emergencia”.
No obstante, Hernández animó a los madrileños a mantener la atención, y recomendó a todos aquellos que vayan a desplazarse por carretera que extremen las precauciones con la ingesta de alcohol, que lleven el vehículo cargado de combustible y llena la batería del teléfono para poder avisar en caso de urgencia.
La experiencia de años anteriores transmitida por los operadores del 112 revela que el número de llamadas se incrementa especialmente en el intervalo comprendido entre las 21.00 horas del día 24 de diciembre y las 9.00 horas del 25 de diciembre. El pasado año se recibieron en este tiempo 2.618 llamadas en la sede del 112, la mayoría por las condiciones climatológicas adversas que se dieron el pasado año, con una ciclogénesis explosiva.

Mostrar comentarios