Madrid. Dos militares evitaron que se propagara un incendio en un bloque de viviendas en torrejón


Dos alumnos del Ejército del Aire evitaron con su actuación que un fuego originado en la cocina de una vivienda se propagara por todo el edificio, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando, a las 13.30 horas el sargento alumno del Ejército del Aire Enaitz Jar García de Andoain se encontraba desempeñando el servicio de protocolo en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz, con motivo del Festival Aire75, que en esos momentos se celebraba en la base aérea de dicha localidad.
El sargento notó cierto olor a humo que parecía provenir de un portal cercano y al acercarse pudo comprobar como de dicho portal salían personas gritando "¡fuego! ¡fuego!", por lo que decidió localizar el foco del incendio, según informa el Ejército del Aire.
Al parecer, el fuego se inició en el extractor de humos de una cocina ubicada en una vivienda de dicho edificio, y en poco tiempo alcanzó al resto de la habitación. Ante dicha situación, el alumno procedió a sofocar el incendio por sus propios medios. A su labor se unió Juan Diego García Martín, otro sargento alumno y compañero de estudios de Enaitz en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Estaer), quien tras haberse percatado de la gravedad de la situación acudió en su apoyo portando un extintor, de tal modo que finalmente el incendió pudo ser extinguido entre ambos.
Una vez sofocado el incendio, se comprobó que aunque los daños materiales en la vivienda eran importantes, no se habían producido daños entre la población civil que ocupaba el edificio, a excepción de Enaitz, quien tuvo que ser atendido por quemaduras de segundo grado en la mano izquierda e intoxicación por humo.
Una vez llegado a la zona del incendio, el capitán jefe de la unidad civil de bomberos, así como los efectivos de la Policía Municipal, felicitaron a los dos alumnos del Ejército del Aire ya que 'su intervención fue providencial para evitar que el incendio se extendiese por todo el edificio', según el propio jefe de bomberos.

Mostrar comentarios