Madrid. Dos policías ayudan a una ciudadana china a dar a luz en su vivienda


Dos agentes de la Policía Nacional asistieron este miércoles en Madrid a una ciudadana china que se puso de parto en su domicilio, donde felizmente dio a luz a una niña.
Según informó la Policía, los hechos se produjeron la madrugada de este miércoles en el distrito de Usera, cuando una llamada a la Sala del 091 comunicaba que una mujer estaba de parto en su vivienda.
A su llegada al lugar, los agentes se encontraron a una mujer de origen chino tumbada en el suelo y que acababa de romper aguas. Ante la inmediatez de los hechos y a la vez que solicitaban con urgencia una ambulancia, los policías procedieron a asistir a la mujer en el parto.
El bebé ya asomaba la cabeza y, gracias a la preparación y conocimiento de los policías en asistencia de primeros auxilios, los agentes transmitieron serenidad y tranquilidad a la mujer. Finalmente, tras varias contracciones seguidas, la embarazada dio a luz y los policías recogían en sus manos al bebé recién nacido.
Los agentes cubrieron con una manta térmica a la mujer y al recién nacido para que conservaran la temperatura y asegurar su estado de salud. A través de la Sala del 091, recibieron instrucciones de los servicios médicos. Mantuvieron a la recién nacida por debajo de altura de la madre para favorecer el riego sanguíneo puesto que ambas seguían unidos aún por el cordón umbilical.
Momento después, los sanitarios de emergencia llegaron al lugar y procedían a cortar el cordón umbilical. Finalmente, una ambulancia trasladó a madre e hija hasta un centro hospitalario donde recibieron la asistencia médica correspondiente.

Mostrar comentarios