Madrid. El ayuntamiento de alcorcón ofrece ayudas para mejorar la habitabilidad de los pisos de personas mayores o con discapacidad


El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación que dirige la edil Pilar Araque, ha abierto la convocatoria para subvencionar las reformas que necesiten en sus hogares las personas mayores y las personas con discapacidad del municipio.

Araque explicó que se destinarán 34.000 euros para el cambio de bañera por plato de ducha y dijo que el importe de la ayuda incluirá el coste del acondicionamiento, reforma o adaptación, por un importe máximo de 1.200 euros, pudiéndose ampliar hasta 2.000 euros en aquellas situaciones especiales que requieran una mayor inversión tales como la instalación de un baño geriátrico.
Estas ayudas tienen como finalidad el incidir en aquellas condiciones de la vivienda que puedan suponer un riesgo o una situación de dependencia o aislamiento, con el objeto de mantener unas condiciones mínimas de higiene y eliminar barreras arquitectónicas.
“Con estas ayudas buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad, evitando posibles situaciones de riesgo o accidentes”, manifestó.
Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio para solicitar dichas ayudas.
Los requisitos que deben cumplir para poder acceder a ellas son: tener 65 años o más, o ser menor con el 65% o más de discapacidad reconocida, o afectado de movilidad acreditada a través de los certificados correspondientes, estar empadronado en Alcorcón, ser propietario de la vivienda para la que se solicita la ayuda o arrendatario con anterioridad a 1985 y cumplir los requisitos económicos establecidos.

Mostrar comentarios