Madrid. El ayuntamiento de colmenar viejo pide a las empresas que colaboren en la integración sociolaboral de discapacitados


La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha remitido una misiva a los empresarios de la localidad en la que solicita su colaboración para trabajar conjuntamente por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad del municipio.
La concejala de esta área, Antonia García, cree que especialmente en esta época de crisis económica, en la que más que nunca es complicado encontrar trabajo, "las administraciones y todos los sectores de la sociedad debemos volcarnos para que los colectivos con más dificultades para entrar en el mercado laboral reciban más apoyo y ayuda que nunca, impulsando en el caso de la personas con discapacidad su integración en todos los ámbitos de la vida".
Para lograr ese objetivo, García brinda a los empresarios el Programa de Integración Sociolaboral para personas con Discapacidad del Ayuntamiento, una herramienta para conectar el tejido empresarial con las personas discapacitadas que buscan empleo y que desde este año está gestionado por la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib).
El programa ofrece a las personas con discapacidad una valoración individualizada para definir su perfil profesional, orientación sociolaboral y atención personalizada, información y asesoramiento en la búsqueda de empleo y asuntos formativos, intermediación entre la empresa y el trabajador, y apoyo en el puesto de trabajo.
Por su parte, a los empresarios se les ofrece la gestión de ofertas de empleo; la preselección de candidatos en función del perfil laboral solicitado; información y asesoramiento sobre subvenciones y ventajas fiscales por la contratación de personas con discapacidad, y asesoramiento en el cumplimiento de la cuota de contratación del 2% de trabajadores con discapacidad en empresas con más de 50 trabajadores.

Mostrar comentarios