Madrid. El director regional de seguridad dice que cifuentes y victoria “defienden los derechos constitucionales de todos”


El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Francisco Oliver, negó hoy que miembros del Gobierno regional “ataquen los derechos fundamentales” de los ciudadanos, como había señalado el diputado regional de IU Mauricio Valiente en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid.
En respuesta a Valiente, que denunció las declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, en las que "criminalizaban los movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y los comparaban con los defensores de los etarras", destacó que ambos “defienden los derechos de todos y hacen todo lo posible para defender los derechos constitucionales de todos los vecinos”.
El parlamentario de IU se interesó por la valoración del
Gobierno regional sobre las consideraciones contenidas en el Plan Integral de Lavapiés del movimiento 15-M.
Oliver señaló que este plan es “horizontal y pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos” a través de medidas para dar seguridad a los comerciantes y residentes de este barrio.
Se mostró convencido de que ese plan “dará buenos resultados” y señaló que en él participan representantes de las tres administraciones, que tienen en cuenta las propuestas de los vecinos y comerciantes.
El diputado de la coalición criticó las “comparaciones que hicieron Salvador Victoria y Cristina Cifuentes entre los que son desahuciados con ETA y las equiparaciones de los que se manifiestan cerca del Congreso con los golpistas”.
“La seguridad no es la porra y sí la garantía de los derechos ciudadanos”, dijo Valiente, quien criticó que Salvador Victoria “arremeta contra los derechos fundamentales”.


Mostrar comentarios