Madrid. El psm exige explicaciones por el retraso en la realización de mamografías preventivas a 30.000 mujeres


El PSM de la Asamblea de Madrid registró hoy una pregunta en la que exige al Gobierno regional aclaraciones por el retraso en la realización de mamografías, dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama que la Consejería de Sanidad suspendió durante 7 meses, dejando temporalmente a 30.000 mujeres sin su mamografía preventiva.
La diputada socialista Maru Menéndez, autora de la pregunta, dijo que “exigiremos al Gobierno explicaciones acerca de lo que ha supuesto la suspensión de una prueba que es vital para las mujeres y para la prevención del cáncer de mama, que ha podido afectar a 30.000 mujeres madrileñas”.
Informó de que con esta pregunta, “pretendemos poner de manifiesto las consecuencias de lo que suponen los procesos de privatización, porque aquí estamos hablando de un proceso de externalización de la realización de las mamografías, dado que desde hace 14 años la Comunidad de Madrid paga a clínicas privadas para que hagan este tipo de pruebas y se ha mostrado incompetente para gestionar la adjudicación del concurso que regula estos contratos”.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, consideró “muy grave esta situación porque demuestra que los populares intentan acabar con lo que ha costado tantos años construir y consolidar”.
“Las políticas sanitarias de prevención en enfermedades como ésta son esenciales, por eso es una irresponsabilidad, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dañar un derecho básico de las personas”, destacó.

Mostrar comentarios