Madrid. El real madrid y la comunidad repartirán 4.500 juguetes entre niños desfavorecidos


La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid presentaron hoy la campaña “En Navidad, ningún niño sin juguete”, que se desarrolla por tercer año consecutivo en favor de los menores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Gracias a esta iniciativa, estas navidades se repartirán 4.500 juguetes entre menores tutelados por la Administración regional e hijos de inmigrantes sin recursos.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta nueva edición de la campaña.
En el acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, los representantes de ambas instituciones estuvieron acompañados, entre otros, por el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas; el jugador del Real Madrid Kaká, y más de una veintena de niños que recibieron su regalo navideño.
A través de esta campaña, la Fundación Real Madrid colabora con la entrega de 4.500 juguetes que la Comunidad de Madrid repartirá en residencias infantiles para niños tutelados, así como entre los hijos de inmigrantes usuarios de alguno de los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).
El consejero Victoria agradeció a la Fundación Real Madrid su colaboración en la iniciativa, y felicitó a los jugadores que participan en ella por su colaboración desinteresada y por permitir a los niños presentes en el acto “pasar un día muy especial y cumplir su sueño de estar unas horas con sus ídolos deportivos”.
En referencia a los menores tutelados por la Administración regional, el consejero declaró que “somos conscientes de que los niños que están en nuestras residencias reciben la mejor de las atenciones posibles. Sin embargo, todos los niños tienen derecho a crecer y desarrollarse en una familia, que es, según todos los expertos, el mejor lugar posible para ello”.
En la Comunidad de Madrid hay 4.600 niños tutelados, de los cuales más del 62% residen con una familia de acogida. Concretamente, 637 familias tienen en estos momentos bajo su cuidado a un menor con el que no tienen ningún vínculo biológico (familia seleccionada), lo que se une a los más de 2.300 madrileños que han acogido a un menor con el que sí tienen relación biológica (familia extensa).

Mostrar comentarios