Madrid. El viceconsejero de transportes dice que los tres accidentes de metro son “sucesos absolutamente inconexos”


El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, dijo hoy, en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los accidentes de Metro ocurridos en agosto, que los tres incidentes que se produjeron y que se saldaron con tres muertos y una veintena de heridos, son “sucesos absolutamente independientes, inconexos”.
Afirmó que la única relación que tienen es la “temporal”, ya que se produjeron en el mes de agosto, y destacó que “los tres incidentes son sucesos absolutamente independientes, inconexos, cuya única relación es la temporal”.
Respecto al accidente de Loranca, dijo que se debió a la “imprudencia de una persona por no observar y no cumplir las normas establecidas en Metro”.
Sobre el de Metrosur, en el que murió un trabajador, señaló que fue “un accidente laboral ajeno por completo a la empresa Metro de Madrid de una obra promovida por la Dirección General de Infraestructuras”.
En cuanto al accidente del ramal Ópéra-Príncipe Pío, explicó que fue un “incidente operativo que no ha tenido que lamentar ninguna víctima grave”.
El director de Recurso Humanos de Metro de Madrid Luir Fernando Arce, explicó, en la misma comisión parlamentaria, que el responsable que murió en el depósito de Loranca en agosto era una persona “brillante”.
Afirmó que este empleado ingresó en Metro con un contrato en prácticas en el año 2000, que es ingeniero industrial y que tiene un “expediente verdaderamente brillante”.
A su juicio, era una persona “absolutamente brillante y capacitado para llevar estos trenes”.
También compareció el director general Económico-Financiero de Metro de Madrid, Francisco Martínez Davis, quien señaló que la situación financiera de Metro de Madrid no tiene “ninguna implicación” en los tres accidentes.

Mostrar comentarios