Madrid. Entrevías acogerá la carrera por la paz


Los barrios de El Pozo y Entrevías acogerán mañana, 17 de septiembre, Día Internacional de la Paz, la Carrera por la Paz, que ha organizado el Movimiento por la Paz (MPDL) para recaudar fondos que se destinarán a refugiados palestinos discapacitados.
Esta carrera tiene dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otra de 10 para que puedan participar todas las personas mayores de 15 años. También hay pruebas infantiles, de 400, 800, 1.200 y 1.600 metros para niños, niñas y jóvenes de entre cuatro y 14 años.
Las carreras comenzarán a las 18.00 horas (infantiles a las 16.30 h.) y saldrán de la calle Ronda del Sur con Avenida de Joaquín Garrigues Walter, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”. Será en ese mismo lugar donde se entregarán los trofeos y el acto final. Además, a lo largo de toda la tarde, habrá talleres y actividades para que nadie se aburra, según informa el MPDL.
Para inscribirse hay que entrar en www.corricolari.es, o en la sede del MPDL El Pozo. Para las personas que deseen colaborar, pero que no se sientan en forma, pueden hacerlo como dorsal cero.
El dinero recaudado en esta actividad se destinará a los proyectos que el Movimiento por la Paz lleva a cabo en los Territorios Ocupados de Palestina, a favor de las personas con algún tipo de discapacidad que viven en situación de refugio.
Junto con la organización palestina, Health Work Committees (HWC), el MPDL buscará la provisión de equipos técnicos necesarios, como muletas, sillas de ruedas, andadores, carritos, camas especiales, aparatos ortopédicos y aparatos de respiración asistida. No sólo se hará entrega de los aparatos que estas personas necesitan, sino que además se guiará en su uso y buen cuidado.
Además, HWC y el MPDL han programado otros proyectos que pretenden facilitar la inclusión social de las niñas y niños que sufren discapacidad. Se celebrarán campamentos para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y para sus familias. Además se recaudarán fondos para dotar a cada niña y niño de mochilas y materiales educativos, para que nada les impida ir al colegio.

Mostrar comentarios