Madrid. Famma reclama a la comunidad "recursos asistenciales" para desahucios de personas con discapacidad


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha reclamado a la Comunidad madrileña que "ponga a disposición de las personas con discapacidad recursos asistenciales en caso de producirse desahucios".
Además, la entidad ha expresado su deseo de colaborar con el Gobierno autonómico en su nueva iniciativa de contar con organizaciones no gubernamentales para distribuir entre personas desahuciadas una serie de pisos anteriormente ‘okupados’, con el único coste de un ‘alquiler social’ que rondaría los 200 euros.
Famma, indica en una nota, "se pone a la entera disposición del Gobierno regional para colaborar en todos estos tipos de situaciones, con el fin de buscar soluciones y alternativas a circunstancias verdaderamente dramáticas, que se agravan cuando las personas tienen una discapacidad".
Asimismo, reitera que "los recortes están empobreciendo a la población, lo que conllevará un mayor gasto social para hacer frente a otros costes, como el sanitario, producido y generado por la pérdida de calidad de vida que conllevan los recortes".

Mostrar comentarios