Madrid. La comunidad celebra el día de la hispanidad con familias inmigrantes


La Comunidad de Madrid celebró este domingo el Día de la Hispanidad con familias usuarias de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la región, que se reunieron en el Parque del Retiro para conmemorar este día participando en multitud de actividades y talleres.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acudió al evento organizado por los CEPI, acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.
Tras conocer y disfrutar de los diferentes talleres y actividades lúdicas para niños, y no tan niños, preparadas para la ocasión, Victoria destacó que la Comunidad de Madrid promueve la plena integración de las segundas generaciones a través de actividades de apoyo escolar e intercambio cultural en los CEPI, así como con los proyectos subvencionados de integración sociocultural que realizan diferentes entidades sin ánimo de lucro.
En relación a esto, recordó que en el año 2013 más de 12.600 niños y jóvenes hijos de inmigrantes, nacidos en España o en sus países de origen, y otros adolescentes madrileños participaron en las actividades que desarrolló el Gobierno regional.
En relación al Día de la Hispanidad, el portavoz del Gobierno de Madrid dijo que “el día de hoy es una día para recordar a las personas que han dado su vida por nuestras libertades y por España, una de las naciones más antiguas de Europa”.
Además, aplaudió “el marco de libertades y estabilidad política del que disfruta España” porque es algo que “garantiza la convivencia” y en este sentido aprovechó parea rechazar “cualquier idea y cualquier pretensión que trate de romper el marco de convivencia constitucional”.
Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, celebró que los inmigrantes, como el resto de madrileños, disfrutan de tradiciones como la conmemoración del Día de la Hispanidad, al tiempo que aseguró que la población autóctona aprende y se enriquece con la tradiciones que han traído los más de un millón de personas de origen extranjero que viven en la región.
La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Asuntos Sociales, destinó el año pasado más de 345.000 euros a organizaciones sociales para la realización de proyectos de integración sociocultural en los que participaron más de 2.000 jóvenes.

Mostrar comentarios