Madrid. La comunidad endurecerá las condiciones para ser policía local a partir del próximo año


A partir del 1 de enero de 2011, la Comunidad de Madrid va a endurecer las condiciones para ser policía local, para lo cual ha modificado el reglamento de régimen docente de la Academia, endureciendo los requisitos para que los alumnos superen el curso básico.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el objetivo es profesionalizar aún más este servicio de seguridad y protección ciudadana.
Entre las novedades que se incluyen en este reglamento, los alumnos deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en todas y cada una de las asignaturas del programa formativo. Los alumnos que no obtengan esta nota mínima tendrán derecho a un único examen de recuperación. Además, los alumnos deberán superar una evaluación de actitudes mediante un cuestionario analizado por el Gabinete Psicopedagógico de la Academia y que abordará cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina; actitudes en el aprendizaje; eficacia en el trabajo, y conductas, valores y relación social.
La Academia de Policía de la Comunidad ha formado este año a un total de 7.075 alumnos, de los cuales 364 han integrado la XLVIII promoción del curso selectivo de Formación Básica, incorporándose a 15 ayuntamientos madrileños.

Mostrar comentarios