Madrid. La comunidad extrema las medidas de seguridad para las quemas controladas


La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos máximo rigor en las medidas de prevención necesarias para realizar quemas controladas de restos vegetales ante el alto riesgo de incendios.
Las condiciones meteorológicas que se han registrado durante los últimos meses han aumentado notablemente las posibilidades de incendio debido a la sequía, afectando de manera especial a los vegetales en los montes y campos de Madrid.
Por este motivo, la Consejería de Presidencia y Justicia mantiene en máxima alerta a sus efectivos y se reserva el derecho de aplazar las fechas de las quemas si las condiciones meteorológicas concretas de una zona fueran de máximo riesgo incluso aunque hayan sido previamente autorizadas.
Si las condiciones persistieran y se valoraran riesgos extremos, se podría determinar la suspensión de las quemas en determinadas zonas, informa la Comunidad.
Tanto la Dirección General de Protección Ciudadana, organismo encargado de gestionar la tramitación de las autorizaciones para las quemas controladas, como la Dirección General de Seguridad han extremado las medidas y han intensificado sus labores.
Asimismo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este invierno está siendo el más seco en Madrid desde 1893 con un nivel de precipitaciones en diciembre, enero y febrero de 17,5 litros por metro cuadrado, cuando la media histórica es e 128,3.

Mostrar comentarios