Madrid. La comunidad firma un convenio para que las personas dependientes estén mejor informadas en materia social, psicológica y social


La Comunidad de Madrid firmó este lunes cuatro convenios de colaboración con los colegios oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, de Psicólogos, de Fisioterapeutas y de Diplomados en Enfermería de la Comunidad de Madrid, para dar información, a través de medios telemáticos, a las personas en situación de dependencia.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, fue el encargado de firmar dichos convenios en nombre del Gobierno regional. Con la firma, la Comunidad de Madrid creará en su web un enlace a la página web de cada colegio oficial, en la que existirá una pestaña donde los ciudadanos podrán plantear consultas a cada colegio sobre las materias concernientes a su ámbito profesional.
En este sentido, el consejero subrayó que las consultas serán atendidas siempre que no requieran de un tratamiento personalizado y específico.
Por su parte, cada colegio oficial establecerá en su página web otra pestaña que permita enlazar directamente con la información sobre dependencia, disponible en el portal de Internet del Gobierno regional.
Los convenios estarán vigentes desde el día de hoy y hasta el próximo 31 de marzo de 2015, fecha en la que las partes podrán acordar prorrogarlos.
Fermosel explicó en el acto que los madrileños que necesiten cualquier tipo de información, aclaración o asesoramiento sobre dependencia, y relacionado con el ámbito de actuación de cada colegio oficial, "van a poder solventar todos sus dudas directamente con profesionales del ramo".
Además, el consejero recalcó que “estas firmas no son más que la materialización de un objetivo compartido por todos nosotros, avanzar en la atención a las personas en situación de dependencia”.
PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA
El responsable de Asuntos Sociales también afirmó que la Comunidad de Madrid es la primera comunidad autónoma de España en atención de centros de día, según los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del 30 de abril de 2014, al tiempo que recordó que la región sigue en los puestos de cabeza en cuanto a la prestación de otros servicios para la dependencia. En concreto, ocupa la segunda posición en ayuda a domicilio y el tercer puesto en teleasistencia.
Fermosel también dijo que la Comunidad de Madrid destina este año 990 millones de euros para la dependencia, 50 más que el año anterior y subrayó que "Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención especializada y gratuita a personas con discapacidad y enfermedad mental”.
Los colegios de profesionales, por su parte, aplaudieron y agradecieron la iniciativa de la Comunidad de Madrid y aseguraron que los convenios serán “muy útiles" para los usuarios.

Mostrar comentarios