Madrid. La comunidad promueve la integración y el respeto ambiental con una plantación infantil en el escorial


Más de 100 escolares con y sin discapacidad intelectual participaron hoy en El Escorial en una plantación de árboles promovida por la Comunidad de Madrid y Feaps con el fin de promover la integración social y difundir el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños. El lugar elegido fue el Centro de Naturaleza de Cañada Real, donde se plantaron cerca de un centenar de ejemplares, entre ellos madroños, nogales y encinas.
“Esta es una iniciativa con un importante componente social, en la que ha querido participar el Gobierno regional y que llega en un día y en un año también destacado, ya que justo hoy se celebra el Día Mundial Forestal y estamos en el Año de los Bosques”, afirmó la directora general de Servicios Sociales del Gobierno regional, Carmen Pérez Anchuela, quien destacó “la necesidad de inculcar entre los más pequeños el cuidado y el respeto por el medio ambiente”.
Según los datos aportados por el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid dedica a las personas con discapacidad un presupuesto anual que supera los 390 millones de euros, una inversión que sirve para mantener una red de cerca de 21.000 plazas específicas de atención gratuita a este colectivo.
Además, el Gobierno regional ha creado 7.200 nuevas plazas para atender a personas con discapacidad intelectual, física o enfermedad mental desde el año 2003. Este crecimiento supone que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha incorporado alrededor de 1.000 plazas al año para atender a estos ciudadanos.
“Estos datos ponen de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas que tienen alguna discapacidad”, aseguró Pérez Anchuela, quien precisó que el compromiso del Gobierno regional “es con todas las personas que lo necesitan, especialmente con aquellas que se encuentran en una situación de dependencia”.

Mostrar comentarios