Madrid. La comunidad y la once seleccionarán personas con discapacidad para trabajar como vendedores de cupones


La Comunidad de Madrid y la Fundación ONCE firmaron este martes un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad en la región.
El acuerdo, que se firmó en el Centro Base de Móstoles, persigue crear nuevos puestos de trabajo en Madrid para que personas con discapacidad puedan ejercer como vendedores de cupones y del resto de modalidades de juego de la ONCE.
El convenio lo firmaron el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Crespo. Tras la firma, Fermosel declaró que “a través de este convenio contribuiremos a que personas con discapacidad accedan al mercado de trabajo, porque esa es la mejor forma de que logren su autonomía e independencia”.
La ONCE será quien fije el perfil que deben cumplir las personas que quieran acceder a ser vendedores de cupones, mientras que el Gobierno regional se encargará de, según este perfil, ofertar estos empleos entre los usuarios de los nueve Centros Base (centros que ofrecen información y asesoramiento a familias y asociaciones de personas con discapacidad) que la Comunidad de Madrid tiene repartidos por la región.
Una vez realizado este proceso, el usuario seleccionado será remitido a la ONCE, que se encargará de valorarlo y decidir si esa persona formará parte de su plantilla como vendedor.
El consejero de Asuntos Sociales explicó que “este acuerdo se pone en marcha desde hoy mismo y tendrá una duración de un año. Tras este periodo el convenio se renovará”.
Por su parte, el delgado territorial de la ONCE afirmó que “hoy es un día muy especial para nosotros, porque, a través de este convenio de colaboración, más personas con discapacidad podrán integrarse al mundo laboral y con esto se mejorará su calidad de vida”. “Pese a las crisis, la ONCE, a través de su fundación, ha creado 4.500 puestos de trabajo en el año 2012”, recordó Luis Crespo.
Asimismo, explicó que el convenio “tendrá un alto nivel de exigencia en el ámbito de la colaboración, ya que las dos partes implicadas hablaremos de manera habitual para que los demandantes de empleo puedan incorporarse a su trabajo de la manera más rápida posible”.
En la firma también estuvo presente el alcalde de Móstoles, Daniel Ruiz, quien manifestó que "lo más sobresaliente de este convenio es que pone en valor a las personas, el principal capital que tenemos en las ciudades y autonomías. La atención a las personas, en un momento de crisis económica y de valores como el actual, es fundamental y prioritario para todas las instituciones".

Mostrar comentarios