Madrid. La fundación real madrid y el gobierno regional reparten más de 2.000 juguetes a niños inmigrantes sin recursos


La Fundación Real Madrid y la Comunidad de Madrid presentaron este lunes la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin juguete’, con la que se pretende repartir más de 2.000 juguetes entre menores tutelados por la Administración regional e hijos de inmigrantes sin recursos.
Al acto asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, entre otras autoridades.
Asimismo, estuvieron presentes varios jugadores del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Kaká y Pepe, entre otros, y 64 niños de entre 6 y 12 años usuarios de los Centros de Integración de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).
A través de la campaña, la Fundación Real Madrid colabora en la entrega de más de 2.000 juguetes que la Comunidad de Madrid repartirá en residencias familiares para niños tutelados, así como entre los hijos de inmigrantes que son usuarios de alguno de los 15 CEPI de los que dispone la región.
Durante la presentación de la campaña, Ignacio González explicó que “el objetivo de esta iniciativa, que es la cuarta vez que se realiza, es contribuir a que todos los niños disfruten del derecho que tienen a ser niños, a crecer y a desarrollarse a través del juego y del ocio, aprendiendo al mismo tiempo valores como el juego en equipo y el saber compartir”.
Asimismo, González manifestó que “pese a la crisis, los madrileños demuestran día a día que son solidarios, y por ello queremos unirnos a todas las personas y entidades solidarias para que, entre todos, consigamos que los niños con más dificultades puedan encontrar un lugar para formarse, educarse y que les permita ser personas integradas en la sociedad”.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló que, “además del deporte, el Real Madrid quiere fomentar la solidaridad, para, entre todos, hacer un mundo más justo y mejor. El Real Madrid es un equipo que, pase lo que pase, no se rinde nunca; por ello vamos a seguir siendo leales a nuestro compromiso con la solidaridad, y muestra de ello es la colaboración en esta campaña, en la que estamos seguros haremos que los niños más desfavorecidos sean un poco más felices”.

Mostrar comentarios