Madrid. La politécnica celebra esta tarde una gala solidaria por benín


El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá esta tarde una gala solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro que Mensajeros de la Paz tiene en Cotonou (Benín).
La gala, que será presentada por Mónica Carrillo e Iñigo Urquía y que contará con la actuación de los magos Javier Arroyo, MagoAdri y Amélie, comenzará a las siete de la tarde y las entradas cuestan 12 euros.
Este proyecto solidario nació de la mano de uno de los magos, Javier Arroyo, estudiante de cuarto curso en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, quien estuvo el pasado mes de julio con los niños de Benín durante un viaje de cooperación.
Arroyo ha implicado a compañeros, profesores y amigos para llevar adelante esta iniciativa, que busca fondos para escolarizar a los niños de Cotonou, la mayoría de ellos huérfanos, abandonados o que han sido rescatados por Mensajeros de la Paz de redes esclavistas. Asimismo, muchos de ellos han escapado de una situación de maltrato habitual.
Mensajeros de la Paz pretende formar a estos niños, que además reciben atención psicosocial y sanitaria, educación y nutrición, y después lograr su reintegración en su familia biológica o su acogimiento o adopción para su incorporación plena a una vida normal.

Mostrar comentarios