Madrid. La princesa de asturias inaugura el nuevo centro de la asociación aprocor para personas con discapacidad intelectual


La Princesa de Asturias, acompañada por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, inauguró este martes el nuevo centro ocupacional, de inclusión y oportunidades para personas con discapacidad intelectual de la asociación Aprocor.
El nuevo centro, ubicado en el barrio madrileño de Las Tablas, es el tercer núcleo de la Fundación Aprocor en Madrid. Este nuevo espacio está dedicado a la atención diurna de personas con discapacidad intelectual y además ofrece actividades y talleres que facilitan el desarrollo de las habilidades profesionales, sociales y personales de los usuarios para fomentar su participación e integración en la sociedad.
Las instalaciones, ubicadas en una parcela de 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid, surgen con la idea de crear un proyecto integral que aborde los ámbitos laboral, ocupacional, social, personal y con el fin de lograr el máximo desarrollo de cada persona y su integración en la comunidad.
El director del centro, Aitor del Coto, declaró a Servimedia que “queremos que este edificio sirva de trampolín para las personas con discapacidad intelectual, para que salgan fuera del edificio y se integren en la comunidad como cualquier otra persona y también queremos que este nuevo lugar sea una oportunidad para el barrio, es decir que el barrio participe de nuestras instalaciones dando cursos de formación o recibiéndolos, para que todos estemos juntos”.
Del Coto también resaltó a esta agencia que “en este centro lo más importante es que las personas eligen que es lo que quieren, en que quieren formarse y que quieren hacer”.
El acto de inauguración celebrado hoy estuvo presidido por la Princesa de Asturias, quien visitó las instalaciones del centro y conoció los talleres que se desarrollan en el mismo, como el taller de costura, el de cerámica o el de hostelería.
FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Doña Leticia estuvo acompañada, entre otras personas, por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, quien manifestó a los medios de comunicación que “la Comunidad de Madrid destina 2,1 millones de euros a la financiación de 233 plazas en dos centros ocupacionales y una residencia de la Asociación Aprocor. De esas 233 plazas, 70 forman parte de este nuevo centro ocupacional inaugurado hoy”.
Además, Fermosel indicó que las instalaciones son un ejemplo de integración, de asistencia y de formación para que las personas con discapacidad intelectual tengan un empleo y puedan realizar su proyecto de vida independiente.
La Comunidad de Madrid dispone de una completa red de servicios y recursos para atender a las personas con discapacidad intelectual en Centros de Día, Centros Ocupacionales, Residencias y Pisos Tutelados.
Actualmente, el Gobierno regional cuenta con 21.000 plazas gratuitas y especializadas en la que presta atención a personas con diversos tipos de discapacidad que residen en la región.

Mostrar comentarios