Madrid. Las empresas de la comunidad podrán contar con estudiantes del instituto tecnológico de massachusetts


La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, y en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), convoca por cuarto año consecutivo a las empresas de la región para que participen activamente en el Programa MIT-Spain.
Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que este programa está concebido como una herramienta de promoción de intercambio de ideas, proyectos y tecnologías entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts y España y señalaron que, a través del mismo se fomentan las actividades empresariales -orientadas al avance científico, tecnológico y económico- entre compañías nacionales y los grupos que conforman el MIT.
Destacaron que gracias a la colaboración de PromoMadrid en el Programa MIT-Spain, estudiantes y profesionales del MIT tienen la oportunidad de realizar una experiencia práctica -de entre 8 y 12 semanas de duración- en empresas y centros de investigación de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, las empresas e instituciones de la región podrán contar con la colaboración de jóvenes con gran talento provenientes del prestigioso instituto americano.
El Programa con MIT permite a las empresas madrileñas explorar oportunidades de colaboración, principalmente en áreas de actividad como energías renovables, diseño de producto, biomedicina, aeronáutica, etc.. Las fuentes informantes manifestaron que gracias a esta iniciativa, se forjan nuevos contactos a través de "uno de los institutos tecnológicos de mayor renombre en Estados Unidos y se obtiene visibilidad para la labor de estas empresas más allá de nuestras fronteras”.
La participación de PromoMadrid en esta iniciativa se integra dentro de su programa de actividades dirigidas a incrementar la visibilidad del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid en el extranjero.
Además, genera la atracción de talento universitario internacional a la región y vínculos empresariales con futuros profesionales, que se convierten en prescriptores de las empresas madrileñas en el extranjero. Durante sus primeras tres ediciones, el Programa MIT-Spain obtuvo una gran acogida tanto por parte de las empresas participantes como por estudiantes extranjeros.
El año pasado 52 estudiantes de MIT participaron en este Programa, el 40% de ellos en compañías de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios