Madrid. Los comercios de la región podrán abrir 22 festivos en 2011


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el calendario comercial para el próximo año 2011, que mantiene la apertura en 22 domingos y festivos, como ha venido ocurriendo en los últimos tres años.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el nuevo calendario permite la apertura en los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre ya establecida en la Comunidad de Madrid, para facilitar las compras a los ciudadanos.
Así, se abrirán los días 2 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril, 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre.
También se podrá abrir los domingos y festivos del mes de diciembre, excepto el día de Navidad, y el último domingo del mes de noviembre, atendiendo, según el Gobierno, a la especial demanda del consumidor, en razón de las campañas comerciales de Navidad y Reyes. Es el caso de los días 27 de noviembre y 6, 8, 11 y 18 de diciembre.
Además, se permite la apertura el primer domingo coincidente con el período de promoción de ventas en rebajas de invierno, el 9 de enero.
También se autorizará la apertura en aquellos domingos y festivos coincidentes con el período de rebajas estival, como es el caso del 25 de julio, y con períodos vacacionales, como el 24 de abril, de retorno de vacaciones de Semana Santa, y el 28 de agosto, de retorno de vacaciones estivales.
Se abrirá igualmente en aquellos festivos de especial atractivo comercial y para el consumidor, como los puentes del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y el 12 de octubre.

Mostrar comentarios