Madrid. Los locales de ocio se oponen a que los porteros tengan que repetir examen para renovar su acreditación


La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid y los controladores de accesos de estos locales rechazaron hoy que éstos últimos tengan que examinarse mañana para renovar su acreditación.
Según alega esta plataforma, la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad ha convocado este examen, al que deben presentarse más de 1.600 profesionales del control de acceso, como "resultado de la improvisación", pues se convocó al día siguiente de que el 5 de abril caducaran las acreditaciones por cinco años que consiguieron los profesionales en su examen de 2009.
Las empresas del sector critican el aumento de un 67% de las tasas para presentarse, de los 60 euros de 2009 a los 102,1 de ahora, la "complejidad" del contenido y los requisitos y que los trabajadores que no aprueben el examen que aprobaron hace cinco años perderán su puesto de trabajo.
Igualmente, la plataforma reclama la convocatoria de nuevos exámenes para controladores de accesos que permita cubrir la demanda de puestos de trabajo, puesto que hace ya más de dos años que no se convoca ninguna prueba para acreditar nuevos porteros en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios