Madrid. Malasaña intentará frenar el desahucio de una vecina de 84 años enferma de cáncer y de su hijo


La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (Acibu)) invitó este miércoles a la ciudadanía a que el próximo lunes, a las 8.30 horas, acuda al número 23 de la calle Norte para intentar paralizar el desahucio de Victoria Sanz, una vecina de 84 años que no puede pagar el alquiler de su vivienda.
Según informa esta asociación, Victoria Sanz, de 84 años, padece un cáncer en estado terminal que le provoca frecuentes crisis de respiración, lo que, sumado a sus problemas de movilidad, la mantienen confinada en casa.
Su hijo, Antonio Quiroga, trabaja, por lo que no puede hacerse cargo del cuidado de su madre, que requiere asistencia las 24 horas del día. Ambos viven desde hace 55 años en un piso alquilado de renta antigua.
"La pensión de viudedad de Victoria y el sueldo de Antonio no les permiten pagar el alquiler, por lo que acumularon una deuda con el arrendador de cerca de 5.000 euros", indicó Acibu, quien añadió que el propietario la denunció y, meses después, el juicio se llevó a cabo sin la presencia de Victoria, que se encontraba hospitalizada.
El pasado 19 de julio, los ciudadanos consiguieron frenar el desahucio, de Victoria, que se aplazó hasta el próximo lunes por cuestiones de "orden público".

Mostrar comentarios