Madrid. Más de 142.000 mujeres participan en el programa de detección precoz del cáncer de mama hasta septiembre


Un total de 142.779 madrileñas de entre 55 y 69 años han participado en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid hasta el 30 de septiembre.
Así lo comunicó este sábado el Gobierno regional, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana, domingo 19 de octubre.
Durante este tiempo, todas estas madrileñas se han realizado mamografías preventivas para descartar que padecen cáncer de mama. De ellas, casi 90.000 se realizaron la prueba en las unidades móviles de la Consejería de sanidad. Esta ha incorporado a todas sus unidades la nueva tecnología de los mamógrafos digitales, que optimiza el proceso de detección y permite una gestión más ágil y eficiente de las imágenes.
Los mamógrafos digitales se introdujeron en las unidades móviles el año pasado y en 2014 se han extendido a las unidades fijas.
Bajo el lema y con el 'hashtag' '#sumatealrosa', la Comunidad de Madrid quiere aprovechar este día para recordar a las madrileñas la conveniencia de participar en el programa de detección precoz que las invita, cada dos años, a hacerse una mamografía.

Mostrar comentarios