Madrid. Más de 15.700 personas han visitado el palacio de cibeles en los dos días y medio de apertura al público


El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, informó este miércoles de que un total de 15.747 personas han visitado ya el nuevo centro cultural del Palacio de Cibeles desde el mediodía del domingo pasado, cuando se abrió a los ciudadanos.

Cobo, que hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en la Casa de la Villa, donde tiene lugar el penúltimo Pleno de esta legislatura, dijo que es "lógico" que haya habido esta elevada cifra de visitantes en sólo dos días y medio, porque "en estos primeros 100 años de vida de este edificio tan emblemático para los madrileños" es la primera vez que se abre totalmente a los madrileños.
Recordó que hasta ahora sólo se podía entrar a la parte que hacía referencia a la Estafeta de Correos, y resaltó que "ahora ha quedado totalmente abierto a los madrileños, hasta ese mirador que tiene una aceptación enorme".
Como anécdota, destacó que han sido muchos los empleados de Correos, algunos de ellos jubilados, los que han visitado el edificio, y agregó que lo que más les ha llamado la atención son los espacios y la luminosidad del edificio.
"Estamos lógicamente satisfechos. Sabemos que van a ser muchos más en estas jornadas de puertas abiertas que va a tener el edificio, y como dijimos siempre, era un edificio para los madrileños. Ahora sí que los madrileños notan que es su edificio, pues lo pueden visitar, todos los días, a excepción de los lunes, a partir de este momento", manifestó.
A la pregunta de si está previsto cobrar en algún momento por entrar, Cobo dijo que en este momento no se prevé cobrar por visitar exposiciones en el edificio, aunque dijo que "ya en un futuro, en exposiciones muy concretas, no le puedo anticipar". "En este momento", prosiguió, "la idea es que no, que sean exposiciones abiertas; pero reiteró, puede haber algún caso concreto, por la complejidad, los precios, etc., que se pudiera dar en el futuro. Es un edificio muy grande que permite usos distintos y no quiero anticipar esa posibilidad (de que se cobre)", concluyó.

Mostrar comentarios