Madrid. Más de 2,5 millones de euros para la atención a mayores


El Ayuntamiento de Madrid destinará 2.584.560 euros al contrato de gestión de cuatro equipamientos y servicios municipales de atención a personas mayores de 65 años, según el contrato aprobado hoy por la Junta de Gobierno, que estará vigente desde junio de este año hasta septiembre de 2013.
Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, este contrato incluye la gestión de las 150 plazas para personas mayores del Centro Integrado Retiro y de los centros de día Peña Grande, El Pardo y Teresa de Calcuta, así como de 32 plazas en apartamentos municipales.
Gallardón indicó que en la capital hay 616.319 personas (el 19% de la población) que superan los 65 años, de las que 189.705 han rebasado la barrera de los 80; y dijo que los centros de día se han convertido en un recurso comunitario esencial para mantener el nivel de autonomía de los mayores, ofreciendo actividades de carácter social y sanitario durante el día con atención especializada preventiva y rehabilitadora.
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una red de 103 centros de día, 60 propios y 43 con plazas concertadas con entidades privadas, que ponen diariamente a disposición de los madrileños dependientes un total de 4.648 plazas.
Con la intención de responder a las nuevas situaciones que el progresivo envejecimiento de la población y la dependencia plantean, el contrato incorpora también el servicio de fisioterapia preventiva, que se desarrollará en tres de los centros, como recurso de promoción de la autonomía dentro de la red de cuidados de nuestros mayores.

Mostrar comentarios