Madrid. Más de un centenar de estudiantes reflexionan sobre el consumo responsable en la casa encendida


Un total de 134 estudiantes intentarán responder hoy en La Casa Encendida de Madrid a preguntas sobre consumo responsable, englobadas dentro de la propuesta educativa 'Conectando mundos' de Intermón Oxfam.
Los jóvenes han trabajado esta propuesta temática formulada bajo el título 'Recetas para un mundo más justo', con la que se ha motivado a estudiantes de entre 6 y 16 años a identificar qué acciones de consumo tanto individuales como colectivas pueden contribuir a conseguir una sociedad más equitativa, diversa y justa.
La propuesta invita a los estudiantes a ser más críticos y más responsables en sus hábitos de consumo, analizando los alimentos que consumen y reflexionando sobre sus consecuencias.
'Recetas para un mundo más justo' se inscribe en la campaña 'Crece' de Intermón Oxfam, como ya sucedió en el curso anterior. “El hambre es todavía hoy un problema sin resolver que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario terriblemente injusto y un sistema productivo que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos”, señala la organización.

Mostrar comentarios