Madrid. Mensajeros de la paz abre un nuevo comedor social en villaverde


Mensajeros de la Paz abrirá mañana, 24 de enero, un nuevo comedor y centro social en el madrileño barrio de Villaverde, una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en los últimos años.
El nuevo centro dispone de 100 plazas de comedor para menores y adultos, lo que supone unos 26.500 menús anuales consistentes en un almuerzo completo y caliente. El perfil de los usuarios es de personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del paro y la crisis económica, según informó la ONG que lidera el padre Ángel.
Además del servicio de comedor, en breve, se empezará a proporcionar, a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, alimentos, ropa y calzado. También está previsto el inicio de talleres y otros proyectos de apoyo social como apoyo escolar, alfabetización y capacitación profesional.
Coincidiendo con la inauguración, la Fundación Cofares, entregará a Mensajeros de la Paz una donación de 4.000 unidades de leche infantil.
En los dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Con éste son ya seis los comedores sociales creados en los dos últimos años por Mensajeros de la Paz.

Mostrar comentarios