Madrid. Nuevas oficinas de información a inmigrantes en carabanchel y tetuán


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves destinar 705.295 euros a contratar los servicios de gestión de las oficinas municipales de información y orientación para la integración de la población inmigrante para el próximo año. En la nueva etapa se abrirán dos nuevas oficinas en Carabanchel y Tetuán, distritos donde reside el mayor número de extranjeros, según informó el Consistorio.
Estos centros disponen de servicios de información y orientación sobre la ciudad, empadronamiento, escolarización de menores, alquiler de viviendas, servicios de salud y transporte público, con el fin de promover la integración de las personas inmigrante.
Además, incluyen traducción e interpretación y enseñanza del español. Durante el año 2010, más de 30.000 usuarios se acercaron a las oficinas municipales de información y orientación para la integración de la población inmigrante.
El objeto de estos centros es favorecer la convivencia social e intercultural de todos los vecinos a través de recursos informativos, formativos y documentales destinados tanto a aquellas personas que continúan llegando al municipio procedentes de otros países, como a los que, llevando algún tiempo en la ciudad, requieran estos servicios.
El nuevo contrato de servicios de gestión contará con dos oficinas nuevas, una en Carabanchel, donde hay más de 58.000 extranjeros empadronados, que representan el 22,8% de la población en el distrito, y otra en Tetuán, que cuenta con más de 34.000 extranjeros empadronados, lo que supone el 21,8% de los vecinos.

Mostrar comentarios