Madrid. Sanidad asegura la calidad asistencial no se verá afectada por la prejubilación forzosa de médicos


El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, dijo hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que la calidad asistencial no se verá afectada por la prejubilación forzosa de médicos.

Explicó que la jubilación del personal sanitario se realiza a los 65 años y que en Madrid, el 30% de los que cumplían esa edad se han mantenido en su puesto de trabajo.
Informó de que se jubilaron recientemente 554 sanitarios, de los que 416 son médicos, y dijo que esta cifra representa el 2% del total de facultativos de la sanidad pública(más de 21.000, contando entre ellos a los casi 5.000 residentes que además de formarse realizan actividades asistenciales).
Afirmó que entre los médicos que cumplen 65 años y expresan su deseo de seguir trabajando, Sanidad tiene en cuenta, para conceder la prórroga, las necesidades profesionales del área del facultativo solicitante y la relevancia de la técnica que realiza.
El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano, que preguntó en la citada comisión parlamentaria por los efectos de estas jubilaciones forzosas, dijo que Sanidad “ha entrado en una deriva peligrosa, porque con menos personal lo que se ofrece es peor calidad asistencial”.
Dijo que en los próximos cinco años se jubilarán unos 1.200 médicos y destacó que estas plazas no se cubrirán”.
Acusó al Gobierno regional de “querer desmantelar los hospitales actuando a espaldas de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios