Madrid. Soler (pp) dice que es “vergonzoso” que pedro castro adeude al ivima más de 14 millones de euros y se apropie de lo hecho por aguirre


El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, tachó hoy de “vergonzoso” que el actual alcalde de este municipio, el socialista Pedro Castro, “se adueñe del trabajo realizado por el Gobierno regional mientras tiene una deuda de más de 14 millones de euros con la Comunidad de Madrid”.
Dijo que es “una vergüenza que Castro quiera arreglar su incompetencia a base de mentiras y manipulaciones que únicamente perjudican a los ciudadanos de Getafe”
Soler hizo estas declaraciones a raíz de la decisión de la Comunidad de Madrid de entregar los pisos para mayores que proyectó el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y que el ayuntamiento getafense se ha negado a recepcionar, para no pagar su parte, pese a estar terminados desde 2008.
“Castro no ha querido recepcionar la obra, tal y como se comprometió al firmar el Convenio, perjudicando gravemente a los ciudadanos de Getafe en general y las personas mayores del municipio, en particular”, explicó.
Además, afirmó que, ateniéndose a razones excepcionales de interés público, el Gobierno regional decidió proceder a la entrega del edificio de 45 viviendas para mayores, que se pondrán a disposición de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y destacó que “es una excepcionalidad prevista en el convenio firmado y mediante la cual la Comunidad de Madrid ha podido cumplir con los vecinos de Getafe, pese a las trabas, mentiras e impagos de su actual alcalde”.
Soler indicó que el Ayuntamiento de Getafe “se negó sistemáticamente a pagar lo que le corresponde de dichas viviendas, relativa tanto a la estructura y cimentación del inmueble como a buena parte de las plazas de garaje ejecutadas (147 de 215), lo que suma una deuda de 1,2 millones de euros”.

Mostrar comentarios